Entra | Regístrate

Actualidad

Día de las bibliotecas 2023

¿Por qué celebramos el Día Internacional de las Bibliotecas?

Jamás podrías imaginar que la respuesta a este día está en la guerra. Las guerras ya sabemos que no traen nada bueno pero, ¿sabías que celebramos el Día internacional de las Bibliotecas para recordar la nefasta destrucción de la Biblioteca de Sarajevo durante la guerra de los Balcanes en 1992?

El incendio de 1992 destruyó centenares de miles de libros y numerosos incunables. Varios miles de volúmenes pudieron ser salvados en los primeros momentos del incendio, cuando los empleados de la biblioteca, arriesgando sus vidas, comenzaron a arrojar libros y documentos por las ventanas.

En 2014 fue reinaugurado el edificio tras 18 años de reconstrucción pero la pérdida de más de dos millones de libros es ya irreparable.

Di no a la guerra y di no a la destrucción de la cultura. Di sí a la libertad y di sí a las bibliotecas, esos templos que albergan los tesoros que son los libros.

Te invitamos a visitar tu biblioteca pública, a construir una personal o una escolar. Descarga a continuación nuestro decálogo de las bibliotecas escolares y fomenta actividades para que sea un espacio de todos y para todos.

Artículo: Las bibliotecas

Y si además quieres disfrutar de las actividades que se celebrarán el 24 de octubre visita la web de Ministerio de Cultura y Deporte.