Entra | Regístrate

Actualidad

Halloween 2023

De calabazas, brujas y esqueletos.

¿Sabes cómo comenzó Halloween?

Los orígenes de Halloween se remontan a hace más de 3.000 años cuando los pueblos celtas celebraban su año nuevo, llamado Samhain, en el que hoy consideramos el día 1 de noviembre. La víspera de este festival de la cosecha se creía que los espíritus caminaban por la Tierra mientras viajaban al más allá, junto con otras criaturas, como hadas y demonios. Este ritual servía para despedir a Lugh, el dios del Sol, y dar la bienvenida a las noches cortas y frías que traía consigo el otoño. Además de sacrificar animales a los dioses y reunirse alrededor de hogueras, los celtas llevaban disfraces y máscaras para confundir a los espíritus, o quizá para evitar que los poseyeran e iban de casa en casa pidiendo comida y bebida para ofrecer a los dioses.

¿A que es curioso que esta tradición milenaria haya desembocado en Halloween? ¿A que te pica aún más la curiosidad si te digo que en Galicia aún se celebra esta fiesta?

Si te apetece sumergirte entre calabazas, brujas y esqueletos, busca y encuentra entre nuestra selección de lecturas la historia que te ponga los pelos de punta.

¡Ah! ¡Y no te pierdas todas las manualidades y recetas que te proponemos para celebrar Halloween!

PDF Halloween