Entra | Regístrate

Actualidad

Halloween 2021

¿Truco o trato?

Otro año más lo volvemos a preguntar, ¿truco o trato? No es fácil responder pero, ¿sabes de dónde viene esta pregunta?

El origen histórico de la expresión viene de la leyenda de Jack O'Lantern, un granuja irlandés al que el diablo quiso llevarse con él al Infierno. Como se lo comunicó mientras bebía whisky en una taberna, Jack le pidió una última ronda. Tras ella empezó a dudar de que el demonio fuera quien decía que era y éste se lo demostró convirtiéndose en moneda para pagar las consumiciones. Jack agarró la moneda y se la guardó en el bolsillo junto a su rosario. El diablo, prisionero, le ofreció un trato: dejarle un año antes de volver.

Al cabo de un año el diablo volvió pero se volvió a dejar atrapar por Jack: éste le pidió una última manzana. El diablo subió al árbol por ella y Jack talló una cruz en el tronco. De nuevo le ofreció un trato: 10 años esta vez de tregua.

Pero en esos años Jack murió. No lo quisieron en el Cielo por sus muchos pecados y ni el Infierno. Así que se cuenta que Jack vaga desde entonces en el filo de los dos mundos, ofreciendo truco o trato a quien se encuentra con él. Jack, por cierto, se alumbra de noche con una calabaza, llena de brasas ardientes que le lanzó el diablo para echarle del Infierno.

Si quieres pasarlo bien en Halloween no dejes de ver estas recetas, manualidades y juegos que hemos preparado para ti.

Magacín octubre 2020 Magacin octubre 2019 Magacín octubre 2017

Celebra Halloween con Las Brujas Lecturas para Halloween