Entra | Regístrate

Actualidad

Ilustración Día internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria

Sigue el movimiento de tus curvas.

Día internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria.

A día de hoy, los trastornos alimenticios y los problemas que provocan no son ajenos a nadie. Su visibilización ha hecho que se detecten muchos casos a tiempo pero, ojo, porque estos datos que hacen que las alarmas se enciendan de nuevo:

  • El 70% de los adolescentes no se sienten a gusto con su cuerpo, y 6 de cada 10 chicas, creen que serían más felices si tuvieran otro cuerpo.
  • La edad de inicio ha bajado a 11 años.
  • Son la primera causa de mortalidad por enfermedad mental en la adolescencia.
  • Son la 3ª enfermedad crónica entre los adolescentes de nuestro país.

A los factores que ya teníamos presentes, hay que sumarle la irrupción de las redes sociales que invita a los jóvenes a tener una imagen cuan perfecta como irreal. Lo que antes veíamos en portadas de revistas ahora ocupan las fotos de Instagram o los vídeos de Tiktok. Una perfección física va siempre asociada a la felicidad. Y no hay quien no quiera ser feliz.

Para luchar contra esa imagen irreal surgió el movimiento curvy: una iniciativa que defiende la aceptación del cuerpo. Mujeres y hombres reales que nos demuestran que esos kilos considerados “de más” o esas particularidades de nuestro físico no tienen por qué ser un complejo sino algo que nos hace únicos como personas. ¿Te unes al movimiento?

Ilustración de teravector