Entra | Regístrate

Actualidad

Umi, Nel, Li, Br1

¿Qué sabes de...? Sebastián de la Serna

Conoce un poco más al autor de Umi, Nel, Li y Br1.

Sebastián de la Serna

1. Nació en Madrid en el otoño de 1963. Ese mismo año Los Beatles, unos desconocidos, disfrutaban de unas vacaciones en Tenerife.

2. Antes de cambiar de año, ya empezaba a dibujar sobre el hule de la cocina utilizando los dedos y el puré de verduras.

3. Poco a poco fue evolucionando como dibujante utilizando las más variadas superficies, desde la pared de casa, hasta la actual tableta digital, pasando por todo tipo de superficies, incluído el papel y el lienzo.

4. Siempre le ha gustado mirar el mundo desde muy cerca, desde donde uno se mancha mucho, le pican los bichos y se le machacan las rodillas. De ahí su pasión por el detalle, por las cosas pequeñas.

5. Esta misma curiosidad le llevó a descubrir fascinado el arte en todas sus manifestaciones.

6. Quiso ser arquitecto, oceanógrafo, zoólogo, veterinario, pintor, escultor, periodista… Y acabó siendo publicitario.

7. Pero entre la campaña del detergente y la del utilitario de gama media, le venían a la cabeza historias que no eran precisamente publicitarias.

8. Esas historias iban esbozándose en los márgenes de los documentos de trabajo, alegrándoles la vida a los datos de mercado y los objetivos de comunicación, pero sin un objetivo claro.

9. Pero cuando fue padre, por fin apareció una finalidad a esas historias. ¿Quién mejor que sus hijos para escucharlas? Lo que al principio eran cuentos inventados para dormir a unos niños, empezaron a convertirse en libros, que un día fueron publicados y Sebastián se convirtió en escritor e ilustrador.

10. Entre cuento y cuento, sigue trabajando en publicidad, una profesión también creativa pero menos libre, aunque es el reverso necesario para seguir haciendo volar los cuentos que ya sus hijos Nacho y Miguel no leen, pero sí que lo hacen miles de otros niños.