Entra | Regístrate

Actualidad

Maldito renacuajo

¿Qué sabes de...? Maite Carranza

Hoy te traemos diez cosas que tal vez no conozcas sobre esta reconocida autora.

1. Nació en Barcelona. Estudió Antropología. Fue profesora de Lengua y Literatura en un instituto. En aquellos tiempos era aficionada al esquí y al montañismo, y en la Cerdanya, rodeada de montañas, escribió su primera novela juvenil.

2. Actualmente es guionista, profesora de guión y escritora. ¿Sabías que fue una de las guionistas de la serie Isabel?

3. Siempre le ha gustado contar historias. Con 7 años ya escribía una novela con una amiga del colegio.

4. Sus lecturas favoritas de la infancia fueron las diferentes aventuras de Guillermo el travieso, escritas por Richmal Crompton.

5. Con 11 años se leyó las obras completas de Shakespeare. Fueron los autores ingleses, franceses y rusos quienes más la aficionaron a la lectura.

6. Comenzó a escribir literatura infantil y juvenil tras haber ganado varios concursos de relatos en los que sus historias estaban protagonizadas por jóvenes.

7. Hace deporte cada mañana antes de escribir y nunca escribe de noche.

8. Le gusta escribir en silencio en la buhardilla de su casa en Sant Feliu de Llobregat. Cada día se marca un número de páginas para cumplir con su estricto calendario.

9. Sus tres hijos, Júlia, Maurici y Víctor, se han convertido con los años en los mejores críticos.

10. Ha recibido muchos, pero que muchos premios, y no solo en su faceta de escritora. Si hablamos de literatura, destacamos los dos más importantes: Premio Nacional de Literatura Juvenil (2011) y Premio Cervantes Chico (2014).