Entra | Regístrate

Actualidad

¿Qué sabes de...? Isaac Palmiola

El autor de Una oportunidad para Nivan (Crónicas de la Champions Interplanetaria) nos ha contado algunas curiosidades sobre él. ¿Sabías que…?

Isaac Palmiola1. Sus libros se han traducido a idiomas tan exóticos como el chino, el japonés, el turco, el lituano, el noruego o el griego.

2. Mide 1,85 y uno de sus sueños fue convertirse en jugador de baloncesto profesional. Con veinte centímetros más, buena puntería y movimientos más coordinados lo hubiera logrado.

3. Una maestra de primaria le dijo que ser escritor era muy difícil y se sintió como el Cid Campeador cuando volvió a encontrársela muchos años después con unos cuantos libros publicados bajo el brazo.

4. Le encanta el fútbol y reconoce que algunas veces este deporte puede llegar a ser tan emocionante como un buen libro.

5. Nunca ganaba los concursos literarios del instituto, pero siguió escribiendo y ahora tiene más de veinte libros publicados y un montón de fieles lectores.

6. Su estación del año preferida es el verano porque puede ir con chanclas y no tiene que devanarse los sesos emparejando calcetines.

7. Le encantan los libros, las películas y las series de fantasía y ciencia ficción. Le hubiera gustado escribir El Señor de los Anillos.

8. Se pasó los veranos de universidad trabajando como vigilante nocturno en una fábrica doce horas al día y seis días por semana para poder leer libros y ganar algo de dinero. ¡Por suerte nunca entraron a robar!

9. Es licenciado en filología y estudió guion audiovisual. Antes de convertirse en escritor trabajó en series y películas de ficción, donde aprendió algunos trucos para dar ritmo a sus historias.

10. Le encanta vivir aventuras peligrosas, pero solo cuando lee o escribe libros. Prefiere pasar su día a día tranquilo y sin sobresaltos en su piso de Barcelona, calentito en invierno y fresquito en verano.