Entra | Regístrate

Actualidad

Científicamente

¿Qué sabes de...? Ana Alonso

La autora de la colección Científicamente nos cuenta 10 curiosidades sobre ella. ¿Preparados para descubrirlas?

Ana Alonso1. De pequeña, en lugar de dormir con un peluche, dormía con unos cuantos lápices y pinturas en la mano. ¡Me encantaba escribir y dibujar!

2. Escribí mi primer libro durante las clases de 1º de Ciencias Biológicas. Pero, en lugar de castigarme, en la Universidad me dieron un premio por él.

3. Nací en Barcelona, crecí en León, mis padres son de Zamora, estudié en Escocia y en París, y ahora vivo en Ciudad Real, pero me siento un poco de todos los sitios donde viven mis libros.

4. En el laboratorio era muy despistada. Me ponía a inventarme historias, me distraía y todos los experimentos me salían al revés.

5. Fui profesora de Biología, y me gustaba contar las historias de la Ciencia como si fueran cuentos.

6. He publicado más de cien libros, ¡pero tengo un fichero en mi ordenador con ideas para otros quinientos más!

7. Cuando me dan un premio por uno de mis libros, a la primera persona que se lo cuento es a mi hermana Julia. Ella también es escritora, y, cuando le dan un premio, lo primero que hace es llamarme a mí.

8. Algunas de mis historias se han traducido al japonés, al coreano, al hindi, al turco... además de a muchos idiomas europeos.

9. Una vez fui a hablar de mis libros a una aldea de la etnia Wayuu en Colombia, aprendí una danza tribal y me contaron un montón de historias mágicas. Después las escribí.

10. Me encanta la música e ir a conciertos en directo. En un año puedo asistir a cien conciertos... ¡y en ninguno dejo de bailar!