Entra | Regístrate

Actualidad

El vértigo de los canallas

¿Qué sabes de...? Alfredo Gómez Cerdá

Te invitamos a conocer diez cosas que tal vez no sabías sobre este prolífico autor.

Alfredo Gómez Cerdá1. Nació en Madrid el 6 de julio de 1951, en casa de su abuela Dolores. Poco después, el 18 de julio, se formó el sexto Gobierno nacional de España presidido por el dictador Francisco Franco.

2. Como no tenían una cuna a mano, usaron un cesto de la ropa. Entre aquellos mimbres durmió su primera siesta.

3. Se inició en la lectura a los 12 años con las novelas de Pérez Galdós que tenía su madre en casa. Poco después, Tom Sawyer y Huckleberry Finn se convirtieron en sus personajes favoritos.

4. Hasta que no comenzó a ir a un instituto cerca de la plaza de España, no comprendió que vivía en Madrid. Pocas veces salió de su barrio de Carabanchel Alto.

5. Sus primeros trabajos no fueron como escritor. ¿Te imaginas a Cerdá trabajando en una compañía de seguros?

6. Durante la carrera solo sacaba tiempo para escribir alguna poesía corta en el G; el autobús que iba desde Moncloa hasta su facultad de Filología.

7. Se inició como escritor en el mundo del teatro pero pronto se especializó en narrativa infantil y juvenil.

8. Su primer premio literario lo ganó en 1981 con Las palabras mágicas. Fue solo el comienzo, hoy tiene más de 25 premios.

9. Sus más de 120 títulos han sido traducidos a multitud de idiomas y se han publicado en países tan dispares como Francia, Brasil, Corea y Líbano.

10. Un secreto, Alfredo ha decidido que solo va a escribir hasta que cumpla ciento treinta y siete años. Después, tiene pensado hacer otras cosas.