Entra | Regístrate

Actualidad

¿Qué sabes de...? Manu Carbajo

El autor de Gritarán mi nombre te cuenta 10 curiosidades sobre sí mismo que probablemente no conocías.

Manu Carbajo1. De pequeño quería ser meteorólogo. En concreto, caza-tornados.

2. Solo puedo comer quesos que provienen de la leche de vaca; el resto quedan prohibidos.

3. Soy un gran aficionado de las montañas rusas. Hasta el punto de hacer viajes solo para probar parques de atracciones y experimentar esa adrenalina.

4. ¡No puedo empezar el día con desorden! Hacer la cama, limpiar el arenero de los gatos, ventilar y pasar la mopa. Hay quien me considera un poco maniático de esto. Yo lo llamo necesidad.

5. Tengo un tatuaje de Marte y sus dos lunas. Su significado está relacionado con la ambición que tengo por alcanzar mis metas. Marte refleja ese objetivo, como el astronauta que, no solo quiere pisar la Luna, también está convencido de que llegará a aterrizar en Marte.

6. ¡Amo Madrid! Pero Málaga es mi segunda tierra.

7. Disfruto estando entre fogones, aunque la repostería se me resiste. ¡Qué rabia porque me encanta el dulce!

8. Siempre he sido un fanático del cine, especialmente del género de terror. Cuando era pequeño veía a escondidas películas en VHS que no eran propias de mi edad. Mi madre lo descubrió y decidió acompañarme para explicarme las cosas que no podía llegar a entender.

9. Tengo una de las fobias más comunes: ofidiofobia, es decir, miedo a las serpientes.

10. Toda mi profesión está relacionada con el mundo editorial y audiovisual. Además de escribir, dirijo producciones de audiolibros y desarrollo varios proyectos de booktrailers. Me considero bastante polifacético y, sobre todo, me encanta probar nuevos rumbos profesionales relacionados. ¿Quién sabe si en un futuro decida contentar al Manu de hace años y estudiar meteorología?