Entra | Regístrate

Actualidad

Cabecera Día de la discapacidad

Personas con discapacidad muy capacitadas.

El día 3 de diciembre se celebra el Día internacional de las Personas con Discapacidad.

El 15% de la población mundial vive con alguna discapacidad. Por esta razón es tan importante que se integren para lograr tener una vida normal, promoviendo la igualdad de oportunidades. Son muchos millones de personas a las que no podemos negarnos.

Pero la realidad es que las personas con discapacidad tienen menores oportunidades económicas, mayor tasa de desempleo y pobreza.

Las cifras oficiales reflejan un alto grado de matriculación de alumnos con discapacidad. Pero la ONU señala que, dentro de los centros educativos, estos son excluidos. Asimismo, la falta de accesos a servicios mínimos provoca que tengan más problemas tales como el transporte, el acceso a la información, a la educación y formación, etc.

Por si no era poco, son más a menudo víctimas de violencia. Los niños con discapacidad tienen cuatro veces más posibilidades de ser víctima de algún acto violento. Asimismo, una de cada tres mujeres con discapacidad sufre violencia de género (31%), más del doble que el resto (12%).

De ahí la importancia de celebrar este día para que entre todas y todos seamos capaces de proteger y defender sus derechos porque todos somos diferentes y nuestras diferencias nos hacen únicos.

¿Quieres comprobarlo con los libros de Rose Robbins? ¿O prefieres los cómics de Lectura fácil escritos e ilustrados por Andrés Guerrero?