Entra | Regístrate

Actualidad

Para qué sirven los abuelos

Para qué sirven los abuelos

¿Sabías somos la única especie animal que tiene abuelos? Los humanos somos excepcionales porque somos la única que depende de su educación e información para sobrevivir. Por eso, vamos a hacer de esta excepcionalidad una virtud y por si aún no lo sabías te vamos a contar los beneficios de tener abuelos y abuelas.

Si un nieto mantiene una relación habitual con sus abuelos, se beneficiará de su fuerte vínculo afectivo al sentirse protegidos y considerados. Esta relación bidireccional contribuye a la creación de relaciones saludables con personas de otras generaciones y a padecer menos depresiones.

Suelen convertirse en cuidadores y sus confidentes.

En muchas culturas, los más ancianos eran los más sabios por eso eran los encargados de contar las historias y cuentos que daban y dan lecciones de vida y momentos de entretenimiento alrededor de su persona.

Los abuelos suelen ofrecer a sus nietos un modelo a seguir en su vida actual y futura. Dan testimonio de su experiencia, de una vida de trabajo y de apoyo a la familia.

Los mayores dedican lo más preciado que tienen a sus nietos, su tiempo. La mayoría de los abuelos y abuelas presentan su cara más lúdica y divertida con sus nietos. Lo que no han podido disfrutar en otro tiempo lo intentan hacer con ellas y ellos.

¿Y si además te digo que gracias a los abuelos y abuelas puedes divertirte al mismo tiempo con tus colegas? No te lo crees, pues echa un vistazo a El concurso de los abuelos.