Entra | Regístrate

Actualidad

Influencers redes sociales

Mamá, quiero ser influencer

Ni artista, ni futbolista, ni bombero. Ahora los niños y niñas quieren ser influencers.

El concepto apareció con el boom de las redes sociales y ahora hasta tiene una fecha especial de celebración, el 30 de noviembre. Pero empecemos por lo básico ¿qué es un influencer? Son personas con muchos seguidores, que generan mucho contenido para un nicho específico y buscan precisamente influenciar en la gente para que consuman un producto o servicio. De esta forma, son auspiciados por marcas relacionadas con ese tema y tienen la oportunidad de ganar dinero (mucho dinero) y generar ventas.

Existen también los famosos o celebrities que no necesariamente generan contenido para un público en especial, pero son influencers porque son conocidos en todo el mundo y su alcance es gigantesco. Seguro que ya tienes a más de tres en la cabeza y que todas y todos ellos te parece ganan mucho para lo que trabajan.

¿A que también tú te plantearías ser uno de ellos? ¿Sabes que también el mundo del libro tiene los suyos? Te invitamos a que los descubras buscando bookstagrammers tanto en Tiktok como en Instagram.