Entra | Regístrate

Actualidad

Perseidas 2019

Lluvia de estrellas

Llega la noche más importante del año para quienes siempre tienen la mirada en las estrellas. No pierdas de vista las noticias y las páginas de astronomía porque durante la primera quincena de agosto será cuando alcanzarán el pico de actividad las lágrimas de San Lorenzo. Si bien las Perseidas durarán hasta el finales de agosto, será en unas noches señaladas cuando podremos tener la oportunidad de pedir un deseo cada dos minutos, ya que se calcula que pasarán por nuestro cielo alrededor de 100 meteoros por hora.

Si te animas a madrugar o trasnochar, recordemos que la mejor hora es justo antes de la salida del sol. Aquí te dejamos algunos consejos para ver la lluvia de estrellas:

  • No es necesario ningún equipo astronómico.
  • Lleva ropa de abrigo.
  • Busca un lugar con poca contaminación lumínica y sin nubes.
  • Observa un mismo punto del cielo durante al menos 15 minutos. 

Siempre puedes aprovechar para celebrar la actividad con amigos y amigas, o busca el observatorio o instituto astrofísico de tu ciudad. Seguro que han preparado un montón de actividades para esa noche.

Probablemente los/las más pequeños/as de la casa estarán muy dormidos a esas horas de la madrugada pero no por ello vamos a renunciar a hacer planes con ellos/ellas. Os proponemos una actividad muy divertida y algunas lecturas para que se adentren en el mundo de la astronomía.