Entra | Regístrate

Actualidad

La lectura nos une

La lectura nos une

En el Día Internacional del Libro celebramos la tolerancia, la paz, la solidaridad, la convivencia y la diversidad como pueblo, región o persona.

Sirva de ejemplo nuestro país que fue, es y será una mezcla de culturas cocinadas a fuego lento durante siglos. Dan buena fe de ello las distintas lenguas cooficiales: castellano, catalán, euskera y gallego, que lejos de separarnos, nos unen porque nos hacen más fuertes. La diversidad nos acerca, nos enriquece, nos vincula y es por eso que hemos de tratar de conservarla. Desde Loqueleo, Jollibre, Begiko y Oqueleo tratamos de dar voz, espacio y sentido a las diferentes lenguas para favorecerlas y que no desparezcan, y al mismo tiempo cumplir con uno de los puntos estrella de la nueva ley educativa.

La lectura nos une. A través de ella viajamos a lugares desconocidos, disfrutamos de distintas gastronomías, conocemos tradiciones diferentes, empatizamos con habitantes de otros lugares… nos enriquecemos como personas. Aprendemos a respetar y disfrutar de nuestras diferencias.

Unidos y unidas por la lectura.

¡Feliz Día del Libro!