Entra | Regístrate

Actualidad

¡Feliz 30 cumpleaños, Matilda!

El 1 de octubre de 2018 es la celebración mundial del trigésimo aniversario de Matilda ¡y da inicio a un año de celebración!

Matilda Wormwood es una adelantada a su tiempo: una chica fuerte y lista para enfrentarse a la injusticia. La historia de Matilda demuestra la necesidad de defender lo que consideramos correcto y nos enseña que, incluso cuando te sientes pequeño e impotente, puedes enfrentarte a circunstancias difíciles y, en efecto, escribir tu propia historia.

El personaje de Matilda representa la valentía, la resiliencia, el poder interior, ¡el amor por los libros!, la amistad, el triunfo de los jóvenes, la autoexpresión, el defender lo que se piensa. ¡Por eso la queremos tanto!

¿Sabías qué…?

• Matilda ha vendido 17 millones de copias en todo el mundo.

• Matilda le cuenta a la señora Phelps, la bibliotecaria, que le gustan los textos de Hemingway. Roald Dahl conoció a Hemingway escritor que influyó en su escritura.

• Con solo 134 cm de alto, Matilda es el personaje principal más bajito de un musical del teatro West End. Más de 93 niñas han interpretado el papel en todo el mundo.

• En el primer borrador de la historia, Matilda era “prácticamente la niña más malvada del mundo”. En la versión que conocemos, a Matilda ya no se la describe como “malvada” pero sigue siendo la joven rebelde por excelencia.