Entra | Regístrate

Actualidad

Refugiado

Día Mundial del Refugiado

El 20 de junio se celebra el Día Mundial de los Refugiados para dar más visibilidad a aquellas personas obligadas a huir de su país por culpa de un conflicto, una persecución o una violación de los derechos humanos.

Mucho se habla este año, desgraciadamente, de los refugiados. La guerra de Ucrania ha puesto otra vez sobre la mesa de los países desarrollados su implicación con las gentes que padecen esta mísera condición. Si ya huir de un país es triste, que no te acojan en otros no es solo triste sino denigrante, especialmente si eso depende de tu religión, etnia, posición económica o país de partida. Porque reconozcámoslo aunque nos dé vergüenza, hay refugiados de primera y segunda clase.

La crisis de los refugiados es uno de los problemas globales más graves de los últimos años, pero ¿quiénes son y de dónde vienen estas personas? ¿Sabías que dos terceras parte de los refugiados en todo el mundo proceden de cinco países: Siria, Afganistán, Sudán del Sur, Birmania y Somalia? Y aún más triste, ¿sabes que la mayoría de ellos no encuentran país de acogida y que además mafias comercian con sus vidas?

Ayúdalos, entiéndelos y no te pongas una venda.

La lectura nos une y elimina barreras.