Entra | Regístrate

Actualidad

Día internacional de la Astronomía

Día Internacional de la Astronomía

¿Sabías este día se celebra dos veces al año? La otra fecha es el 7 de mayo pero ambas tienen el mismo objetivo: acercar la astronomía a la gente.

La astronomía es la ciencia que estudia la estructura y composición de los cuerpos celestes, como estrellas, planetas, meteoritos, agujeros negros y demás fenómenos que se encuentran en el universo.

De entre todas las ciencias, es una de las más antiguas porque surgió cuando los hombres dejaron de ser nómadas y pasaron a establecerse en un lugar geográfico.

Muchos filósofos decidieron fijar su mirada hacia los cielos, con el fin de responder la gran incógnita que aún hoy en día mueve al hombre, quién soy, de dónde provengo y cuál es mi propósito o destino. A esto se le llamó cosmogonía, y de ella surgieron los dioses y sus mitos.

Pero lo mejor es que veas esto y mucho más en La gran explosión en donde encontrarás respuesta a muchos de los misterios e interrogantes relacionados con el universo. Suena interesante, ¿no? Pues abre este libro y piensa, imagina e investiga. NO TE ARREPENTIRÁS…