Entra | Regístrate

Actualidad

Consejos para regalar un libro

Día del libro: ¿cómo acertar si regalas un libro?

Regalar un libro es sencillo, pero acertar es complicadísimo. Seguro que alguna vez los Reyes Magos te han traído el libro que no pediste, que tu tía te ha regalado alguna vez ese best seller del que todos hablan pero no está en tu wishlist y peor, seguro que tú has regalado alguna vez un libro que a ti, apasionada de los thriller nórdicos, te encanta pero que a tu cuñado no engancha. Para evitar cambios en las librerías vamos a darte unos consejos, aunque no hay recetas infalibles. Apunta:

1. No hagas caso de las listas «Lo mejor de», «No te pierdas», «Libros que debes leer», etc. Piensa en la persona que regalas: qué le gusta, edad, en qué formato le gusta leer, géneros favoritos…

2. Pasea por las librerías fuera de los más vendidos y descubre otras posibilidades. ¡Déjate sorprender!

3. Si en la librería del barrio hacen una presentación y el libro y autor te interesan, aprovecha para llevarte el libro dedicado.

4. Pregunta a las libreras o a amigos que sean lectores y déjate aconsejar.

5. No te olvides de consultar las redes sociales. Hay cuentas de personas muy lectoras como por ejemplo @mivida_entrelibros, @vero_dragonfly@booksbymaria_, @gololoytoin.blog, @menudabiblioteca...

6. Y aunque no nos guste pide un ticket regalo, por si las moscas.

Si estás buscando ideas que te inspiren para regalar un libro, no dejes de pasarte por nuestras recomendaciones de lecturas por temas o déjate llevar por nuestro buscador y explora todas las posibilidades.