Entra | Regístrate

Actualidad

Día Internacional Contra el Acoso Escolar

Conoce a Lucía, Víctor, Paloma y Edu

Tal vez ya les conozcas pero quizás nunca te has parado a reflexionar sobre sus vidas. En el Día Internacional contra el Acoso Escolar te presentamos a cuatro de nuestros personajes.

Lucía

«Mi nombre es Lucía y tengo 16 años. Soy bastante tímida pero me encanta divertirme con mis amigas, ir a reuniones o hacer fiestas de pijama. El año pasado estaba en el equipo de atletismo pero soy de esas chicas que le gusta pasar desapercibida. Tengo una hermana pequeña, Bárbara, a la que adoro. Y unos padres que me quieren. Hace no mucho perdí a mi abuela y aún la hecho de menos. ¿Sabes ya quién soy? Soy la chica de la foto, esa que guardas en el móvil y has compartido con docenas de desconocidos».

Víctor

«Hola, mi nombre es Víctor y acabo de mudarme al barrio. No conozco a nadie pero los chicos ya han decidido que soy un blanco fácil para sus insultos porque el miedo me paraliza. Soy diferente por razones que me aterra a contar y que ni siquiera mi padre termina de aceptar. Aún estoy aprendiendo esa palabra que me define y que tú ya has decidido usar como insulto».

Paloma

«Me llamo Paloma y estoy en Bachillerato. Soy esa clase de chicas que no se preocupa demasiado por la ropa o las apariencias. A mi lo que me gusta es estudiar y disfrutar con la lectura. No me considero alguien especial y los libros son mi refugio desde que murió mi padre. Tal vez no sepas que me gusta reír y divertirme con mis amigos como a todos los demás. Lo que sí sabes de memoria es mi número de teléfono, ese al que llamas constantemente para hacerme sentir menos persona y sentirte tú superior a los demás».

Edu

«Soy Edu y soy una cucaracha. Esta mañana al mirarme al espejo del baño he descubierto que lo que decíais era cierto. Ahora tengo dos antenas en la frente que a muchos sorprenden y a otros dan asco o miedo. Mi madre me ha llevado al médico pero hay poco que la doctora Buendía pueda hacer; tantos insultos me han convertido en un insecto y es posible que hayas conseguido que me quede así para siempre».