Entra | Regístrate

Actualidad

Logotipo Roald Rahl

Roald Rahl

Centenario Roald Dahl

En 2016 celebramos el centenario del nacimiento del genial Roald Dahl.

En 2016 se cumple el centenario del genial autor inglés Roadl Dahl (1916 – 1990) y en Loqueleo lo celebraremos con la edición renovada de todos sus libros y la realización de jornadas especiales sobre su vida y obra.

Brillante, políticamente incorrecto y divertido, su estilo, entre lo fantástico y lo realista, se caracteriza por las grandes dosis de humor negro con que envolvía sus relatos.

Muchas son las curiosidades que marcaron su vida:

  • Gran amante de la aventura, fue explorador, vendedor ambulante y piloto de la Royal Air Force en la Segunda Guerra Mundial.
  • Acostumbraba a contar cuentos a sus cuatro hijos, que a menudo se convertían en novelas, algunas de las cuales se fueron llevadas al cine.
  • Escribió los guiones de varias películas de James Bond.
  • Medía casi dos metros de altura, su aspecto era desaliñado y escribía en una caravana (“la cabaña de escribir”), sentado en un sillón con una tabla apoyada en los reposabrazos. No dejaba pasar a nadie salvo a Quentin Blake, su ilustrador.
  • Fue un hombre intenso y lleno de contradicciones. Un filántropo tendente a la crueldad, un cascarrabias admirador del universo infantil, un tierno cínico, un maleducado y un cautivador.
  • Falleció en 1990 a causa de una leucemia pero mantuvo intacto hasta el final de su vida alguno de sus vicios como el chocolate. Fue su único pacto con los médicos.

Puedes acceder al catálogo de libros de Roald Dahl en:
https://www.loqueleo.es/autores/roald-dahl

Más información sobre el centenario en:
http://www.roalddahl.com/roald-dahl/roald-dahl-100

Autores relacionados