Entra | Regístrate

Actualidad

Atados a las redes sociales móvil

Atados a las redes sociales

"Hay dos industrias que llaman a sus clientes usuarios: la de las drogas ilegales y la del software". La frase aparece en uno de los momentos más comentados del documental «El dilema de las redes sociales».

Hoy en día es difícil encontrar a una persona que no tenga un perfil en redes sociales y comparta su día a día con miles de personas. La raza humana es social por naturaleza, como dijo Aristóteles, por eso no es de no es de extrañar que se hayan creado herramientas de este estilo para establecer conexiones. Sin embargo, el impacto ha trascendido la comunicación tradicional.

Como todo en la vida, hay una serie de pros y contras y todo dependerá del uso que le demos cada uno.

  • Te permite conocer a un mayor número de personas.
  • Son una forma de comunicación instantánea.
  • Puedes acceder a contenidos que mejorarán tu vida: recetas, ejercicios, trucos, recomendaciones, etc.
  • Proporcionan noticias en tiempo real.

Lamentablemente muchos de estos beneficios pueden darse la vuelta y, lo que es aún más importante, las redes sociales pueden crear adicción. Sus algoritmos y funcionalidades han sido creados bajo estrategias para manipular emociones y comportamientos, y mantener conectados a los usuarios.

¿Quieres sabes hasta donde es capaz de llegar una persona por mantener sus redes sociales? Manu Carbajo te lo cuenta en Gritarán mi nombre.