Entra | Regístrate

Actualidad

Akenatón, Tutankamón y otros faraones del montón

Abre la tumba y descubre los detalles de la tumba de Tutankamón. ¿Te atreves?

Se cumplen 100 años del descubrimiento de la tumba del faraón egipcio Tutankamón, en el Valle de los Reyes. La apertura de la tumba, intacta durante más de 3.500 años, por el equipo que encabezaba Howard Carter, atrajo el interés mundial hacia la civilización del antiguo Egipto.

La historia resulta fascinante, ya que el lugar de descanso del faraón no había sido tocado por los ladrones de tumbas, que habían saqueado y despojado de sus tesoros muchos otros enterramientos a lo largo de este valle de Egipto. Sin embargo, la tumba de Tutankamón permaneció intacta junto con el cuerpo momificado del faraón y sus fabulosos tesoros de oro.

Tutankamón, hijo de Akenatón, gobernó durante un breve periodo de tiempo. Su padre provocó un tumulto en Egipto con sus impopulares reformas religiosas, lo que llevó a las dinastías futuras a borrar el nombre de la familia de los registros… ¿Quieres saber más de la historia del antiguo Egipto? Consulta esta infografía. Y si lo que te ha llamado la atención es la historia del descubrimiento de la tumba no dudes en leer Tut and Carter, una aventura que une a dos personajes muy diferentes. Solo la literatura ha sido capaz de juntarlos. La lectura nos une.

Infografía Línea del tiempo de Egipto y Tut and Carter