Entra | Regístrate

Actualidad

Adiós, plástico. Hola, reciclaje.

Día Internacional Libre de las Bolsas de Plástico.

El plástico es uno de los materiales que más se utiliza en la actualidad en numerosos procesos cotidianos. Su producción supuso en 2020 un 900% más que en 1980. Y de todo eso solo se recicla un 30%.

Este material nos ha facilitado la vida en muchos aspectos pero ¿realmente a qué precio? Te damos unos datos por si aún no estás temblando con las cifras.

1. Cada minuto se vende un millón de botellas de plástico en todo el mundo.

2. Cada botella de plástico tarda unos 450 años en descomponerse. Si no está a la intemperie, la cifra se aproxima a los 1.000 años.

3. Al reciclar una botella de plástico ahorramos la energía necesaria para mantener una bombilla encendida durante 6 horas.

4. Si seguimos así, los océanos contendrían más plástico que peces en 2050.

5. De todos los plásticos que llegan al mar por los ríos, el 86% se concentra en Asia.

6. Debido a la contaminación se estima que comemos una media de 5gr. a la semana de plástico, lo que equivale a una tarjeta de crédito.

¿Has visto las imágenes de los mares de plástico? Mira este vídeo y piensa si merece la pena no invertir un poco de tiempo en el planeta. Tus residuos son tu futuro.

Si quieres ponerle freno a este y otros problemas relacionados con la sostenibilidad practica nuestro Desafío Ecolector. Sé el héroe de la casa, el miembro honorífico de tu barrio, la estrella de la clase.

El cambio crece en los libros.

Somos Ecolectores.

Noticias relacionadas