Entra | Regístrate

Actualidad

Grafiti música

5 trucos para hacer un buen rap

Las letras son esenciales en cualquier género, pero especialmente en el rap la letra, el ritmo y la rima van de la mano.

¿Que no sabes rapear? Por suerte, hemos creado una guía paso a paso. Apunta:

  1. Para escribir algo impactante, tendrás que escribir sobre algo que conozcas. Los raps se basan en las rimas, experimenta con ellas e improvisa. No te olvides de grabar lo que escribes y el ritmo con el que lo cantas. Las musas y la memoria a veces nos abandonan.
  2. Elaborar un gancho convincente, esta será la parte de la canción que se quede el oyente. Normalmente en el estribillo de una canción expresar el tema general de la misma.
  3. Trabajar el ritmo. Grábate rapeando al ritmo de la canción. Vuelve a escucharlo y piensa en qué letras tienes que pronunciar más y dónde puedes poner el énfasis para mejorar tu flujo.
  4. Si alguna vez te sientes falto de inspiración, mira a otros artistas. Todos los grandes artistas aprenden de los que les precedieron. ¿Qué tiene la letra de la canción que es tan impactante? ¿Cómo funciona la melodía del gancho con el resto de la canción? ¿Qué rimas te han llamado más la atención?
  5. Rap It Up! La mejor manera de convertirse en un gran rapero es escribir una canción, ¡y luego escribir más!

Esperamos que esta guía te facilite la tarea de escribir tu propia canción de rap. Recuerda que la práctica hace la perfección. Por eso, te invitamos a rapear con el nuevo libro de Rafael Ordoñez, Palabra de cabra.