Entra | Regístrate

Actualidad

Niños leyendo

5 Trucos para captar a un joven lector

Aceptémoslo, hay lectores que no saben que lo son porque nadie o ningún libro ha conseguido abrirle la maravillosa puerta de la literatura. Aquí van unos trucos para enganchar a niños y adolescentes. Apunta.

1. Deja que el lector elija, de nada te va a servir que le obligues a leer sobre algo que no le interesa. Se trata de que se sumerja en la literatura, más adelante tendrá tiempo (y seguro que ganas) de leer otras cosas.

2. Hoy en día hay muchos estímulos visuales así que el escritor o escritora ha de formular una buena historia y contarla de forma atractiva. Buscad ese libro.

3. Busca referentes que funcionen como espejo. Puede ser que su cantante, youtuber o amigo favorito recomiende un libro y por curiosidad puede que se acerque a él.

4. Hay que visitar las librerías y bibliotecas con asiduidad para que no vean esos espacios como hostiles y puedan husmear.

5. Es primordial dar ejemplo. En nuestro magacín Leer en familia siempre decimos que leer es importante pero leer con los hijos es imprescindible.

Y si con todo esto aun no sabes qué libro será el elegido busca entre nuestras recomendaciones por temas en la Zona Docentes.

Zona docentes: lecturas recomendadas