Entra | Regístrate

Actualidad

Extraños en un aeropuerto

12 + 1 curiosidades de Arturo Padilla

Sus propósitos para 2023, su mascota, sus lugares favoritos... Hoy dejamos las teclas en manos de Arturo Padilla para que nos cuente algunas curiosidades sobre sí mismo.

Arturo Padilla1. Mi lugar favorito es el Cap de Creus (Girona). Este lugar salvaje me transmite tanta paz que de vez en cuando me instalo en un apartamento junto al faro para desconectar de mi rutina y escribir.

2. Tengo un acuario con un único pez. Es un acuario rectangular de doscientos litros. En su día estaba lleno de peces, pero se han ido muriendo y solo queda un único superviviente. Se llama Rambo.

3. Soy muy despistado. Es uno de mis peores defectos. He perdido tantas veces la cartera que ya no llevo la cuenta, incluso dos veces el mismo día. Eso sí, casi siempre me la devuelven.

4. Estoy aprendiendo a tocar la guitarra. Es una asignatura pendiente que tenía desde hace mucho tiempo. Y este 2023 me lo puse como propósito. He empezado con la guitarra española y un profesor particular me imparte las clases.

5. Me encanta viajar. Es uno de mis mayores placeres. Mi sueño sería dar la vuelta al mundo durante cuatro meses. Ahora bien, ¡hay que ahorrar!

6. Me gano la vida como escritor. Después de muchos años compaginándolo con la docencia, por fin puedo dedicarme plenamente a la escritura.

7. Soy muy dormilón. Siempre me pongo tres alarmas en el teléfono para despertarme, ya que las primeras dos las apago inconscientemente (o quizás no tanto).

8. De pequeño quería ser pintor. En primaria me encantaba dibujar y pintar. Me imaginaba pintando en mi propio estudio de pintura para ganarme la vida.

9. Nado dos o tres veces por semana. Aunque reconozco que no soy demasiado deportista, me obligo a nadar para mantenerme en forma y despejarme cuando llevo mucho rato escribiendo.

10. Dormí una noche en la calle. Quería documentarme para escribir una novela centrada en la vida de un indigente y no se me ocurrió mejor manera que durmiendo una noche de verano en un banco. ¡Y sobreviví!

11. Con un café, soy feliz. La felicidad está en los pequeños placeres. Cuando me tomo un café por las mañanas, me activo y me siento la persona más feliz del mundo.

12. Soy jurado del premio Jordi Sierra i Fabra. Este premio literario, destinado a jóvenes menores de edad, fue el que gané con dieciséis añitos. Ahora, tengo el privilegio de ser miembro del jurado.

13. Soltero y sin compromiso. Estoy soltero, vivo solo en un pueblo cerca de Barcelona y me gustaría formar una familia en un futuro.