Entra | Regístrate

Actualidad

Beneficios de leer novela gráfica o cómic

Cinco beneficios de leer novela gráfica y cómic

Hoy en día son muchos y muchas los lectores de novela gráfica. ¡Y cada vez más jóvenes!

Por si no lo sabías la novela gráfica o cómic pueden ser un gran aliado y por ello te contamos algunos de sus beneficios:

  • Fomentan el hábito de la lectura y generan confianza en los primeros lectores. Tanto si están aún silabeando o tardan mucho en leer una página, para muchos resulta un estímulo poder avanzar y no tener que enfrentarse a una página completa de texto. Sobre todo, para aquellos niños y niñas que dan el salto de los libros ilustrados a la narrativa continua.
  • Desarrolla la comprensión lectora y mejora el vocabulario. Las viñetas ayudan a reconocer las emociones de los personajes, a interpretar el lenguaje no verbal, pero también ayuda a adquirir nuevo vocabulario ya que las ilustraciones permiten asociar la palabra con su significado rápidamente.
  • Estimulan la creatividad y la imaginación. Sus personajes e historias se desarrollan en un espacio sin límites para la imaginación donde los lectores pueden crear sus propias historias.
  • Facilita la lectura en familia. Los cómics y novelas gráficas no tienen edad. Las mismas historietas que disfrutamos de niños las disfrutaremos de adultos junto a nuestros hijos. Muchas novelas gráficas están dirigidas a un público tan amplio que se pueden disfrutar con 7, 18 o 48 años.
  • Promueve el aprendizaje de temas concretos. La novela gráfica abarca muchos temas; la historia a través de sus personajes, la ciencia mediante la fantasía o la novela clásica universal.

Desde aquí te invitamos a aventurarte en los cómics y disfrutar de ellos. 

Catálogo novela gráfica

Te ofrecemos unos cuantos para edades distintas.